La pasada noche de Halloween se ha saldado en Málaga capital con un total de seis personas detenidas por diferentes causas —cinco de ellas por la Policía Local y una por la Policía Nacional—. Además, la Policía Local ha denunciado a cerca de un centenar de personas por incumplimientos de las medidas Covid-19 y por motivos contra la ordenanza de convivencia ciudadana.
Entre los sucesos más lamentables del pasado 31 de octubre está el que se produjo en un pub de la zona de Teatinos, donde una camarera de este establecimiento sufrió graves lesiones después de que un cliente le estampara una copa en la cara. La trabajadora, que sufrió varios cortes en la boca, el cuello y la frente, según ha publicado Sur, trató de que el hombre abandonara el pub, que entraba en su hora de cierre, pero este se revolvió y le destrozó la cara con una copa.
1 detenido en vehiculo policial Z pic.twitter.com/2NmMEJZivY
— Asociacion de Vecinos El Romeral Contra El Ruido (@RomeralNoRuido) November 1, 2021
La agresión se produjo sobre las tres de la mañana, en un local situado en calle Andrómeda, en la zona de El Romeral del citado barrio de la capital malagueña. La joven, de unos 30 años, convino al cliente a abandonar el establecimiento, puesto que ya era la hora de cierre. La reacción de éste, en cambio, fue emplear toda la violencia posible para agredirla en el rostro.
La mujer vio que empezaba a sangrar y avisó a sus amigos, que la esperaban fuera de un local en el que prácticamente solo quedaban un par de clientes y otra compañera, para impedir que el hombre abandonara el establecimiento. La empleada, según ha relatado la asociación de vecinos El Romeral, "tuvo cortes profundos en la cara y en su lengua, por lo que tuvo que acudir una unidad del 061 para estabilizarla y trasladarla posteriormente a urgencias del Hospital Clinico".
En paralelo, relata el referido medio, su compañera pulsó el botón del pánico, lo que hizo que la Policía Nacional se presentara en el lugar en cuestión de minutos. El hombre ha sido detenido y estaba previsto que este martes pasara a disposición judicial. "El Romeral desgraciadamente —han dicho desde la asociación— seguira sufriendo este tipo de altercados mientras no se actue de esta manera. Nuestra Asociacion seguira denunciando todos estos incidentes".
Comentarios