Un auténtico revuelo se ha montado en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid ante la visita de Isabel Díaz Ayuso para recibir su título de "alumna ilustre".
Un importante número de antidisturbios han tomado desde primera hora de la mañana la referida universidad. Hay largas colas para entrar debido a la presencia policial, que está controlando los accesos al recinto, dejando solo pasar a quienes acrediten ser estudiantes.
La comunidad educativa se ha levantado contra la presidenta de la Comunidad de Madrid por el reconocimiento, como apuntan en redes, "a una política en activo que se caracteriza por la destrucción de lo público".
Varias asociaciones universitarias y sindicatos de estudiantes han convocado concentraciones para protestar por el título a la regidora madrileña, a la que consideran "persona non grata" en la universidad.
Las protestas, pese a la intención de la dirección de la Complutense de frenarlas, ya han comenzado. Entre las pancartas de los protestantes se puede leer: "'Viva la lucha de las sanitarias!", en referencia al desmantelamiento de la sanidad pública que está realizando Ayuso.