"Desde noviembre, niños de cinco años comenzar a verbalizar a su forma y manera que se estaban realizando felaciones entre niños de 4 y 5 años en el colegio a la hora de comer, debajo de la mesa, en el baño y en el patio". Este es el testimonio a lavozdelsur.es de la madre de uno de los alumnos de un colegio religioso del área metropolitana de Valencia, donde un maestro de Primera, que ha sido apartado por el centro, realizaba presuntos abusos sexuales a menores de edad.
Varias madres y padres fueron a hablar con la dirección del centro sobre todo lo que estaba ocurriendo. "No hicieron absolutamente nada. Simplemente, han quitado a la persona que fue nombrada por varios menores", señala esta progenitora. El centro, que está formado únicamente por alumnado masculino, dice no saber nada ni ofrece ningún tipo de información a las familias. Y, curiosamente, el maestro fue apartado cuando el caso comenzó a aparecer en algunos medios de comunicación. "De lo contrario, seguro que todavía seguiría allí".
Los hechos verbalizados por algunos niños ocurrían en presencia de la monitora del centro y de la directora de infantil, que lejos de avisar a las familias sobre lo que estaba sucediendo, lo que hacían era ocultar pruebas o castigar a los niños contra la pared o durante una hora en dirección. Las supuestas agresiones sexuales entre menores ocurrían también en una zona del patio conocida como La Guarida, que es un lugar con poca visibilidad.
En el caso del presunto pederasta, por lo que han comentado algunos alumnos, recogía a los niños para ir a las extraescolares. "Algunos niños han contado que les enseñaba el pene, que les chupaban también. Han contado cosas muy fuertes. A uno de ellos lo encerró en el baño, le pegó, le dijo que le chupase el pito y le obligó a tocarle", relata esta madre.
El docente ha sido denunciado por varos padres y el Juzgado de Instrucción número 1 de Torrent (Valencia) está investigando estos presuntos abusos sexuales, tal y como han señalado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Inspección educativa ya tiene en su poder la denuncia y conoce el caso, pero por ahora no ha hecho nada en un centro, como señalan activistas contra el acoso y abuso escolar, "donde puede haber más pederastas dentro que estén tratando con menores".
"Es un tema muy serio, repugnante, con testimonios horribles, pero parece que no se le da importancia. Se deben tomar medidas urgentes", afirma una de las madres que ha denunciado a este colegio de los horrores.