La Guardia Civil ha confimado a primera hora del domingo las identidades de los últimos tres detenidos en relación a los fallecimientos de los dos guardias civiles en Barbate el pasado viernes. F.J.M.P., 46 años de edad, de La Línea y con antecedentes por resistencia, desobediencia y blanqueo de capitales, sería presuntamente el piloto de la narcolancha. J.I.A.B., 39 años de edad, sin antecedentes, presenta numerosas infracciones, casi todas por consumo. M.C., 25 años de edad, no presenta antecedentes.
Todo apunta a que el piloto es Kiko el cabra, un traficante muy conocido en la zona y que ya cuenta con un largo historial delictivo. Su nombre cobró popularidad en plena pandemia, cuando aparcó su habitual labor de sacar tabaco de contrabando de Gibraltar. Organizó un boicot al traslado de personas mayores con coronavirus, que fueron llevadas desde Alcalá del Valle hasta una residencia de La Línea. Recibe el mote por su forma temeraria de conducir las motos.
En total son ocho personas las detenidas, los seis tripulantes de la embarcación y dos personas que iban a recogerlos en un vehículo en Sotogrande. De los cinco detenidos durante la madrugada del sábado, que permanecen en dependencias de la Guardia Civil de Algeciras, tres eran tripulantes de la citada narcolancha y tienen 21, 24 y 28 años de edad. Todos ellos son españoles, con antecedentes por tráfico de drogas, atentado a agente autoridad, lesiones, delitos contra el patrimonio y blanqueo.
Los dos restantes arrestados, que se habían desplazado en vehículo a Sotogrande para recoger a los tripulantes, tienen 34 y 54 años y son también españoles, con antecedentes por tráfico de drogas y contrabando.
La Catedral de Cádiz está celebrando este domingo, desde de las diez de la mañana, una misa funeral en memoria de los dos agentes de la Guardia Civil asesinados en Barbate la noche del pasado viernes, mientras participaban en una operación contra el tráfico de drogas en el puerto de dicho municipio; hechos por los cuales hay ocho detenidos.
Uno de los agentes fallecidos era natural del municipio gaditano de San Fernando y pertenecía al Grupo de Especialistas en Actividades Subacúaticas (GEAS). Tenía 39 años, pareja y una hija. El segundo agente muerto pertenecía al Grupo de Acción Rápida (GAR), tenía 43 años, era nacido en Barcelona y con mujer y dos hijos.
Comentarios (1)