Los padres de Kira, la joven de 15 años que se quitó la vida tras sufrir bullying, han publicado un vídeo de lo más conmovedor grabado por la menor seis meses antes de suicidarse. En la publicación, Kira explica de su propia voz cómo comenzó a ser acosada en el Pare Manyanet Sant Andreu de Barcelona y habla de las secuelas que le dejó para siempre.
En el vídeo se puede escuchar a Kira contar que "solo tenía 5 años cuando algunos compañeros de clase comenzaron a acorralarme y a darme palmetazos en la cabeza, simplemente por diversión”.
“Se reían de mí y me insultaban, día tras días. Sé que alguno de vosotros pensaréis que no era tan grave, que era cosa de niños. He oído esa excusa muchas veces. Supongo que nunca os ha pasado a vosotros. El caso es que fui yo a quien escogieron. Simplemente, era la inocente, la que nunca se chivaría a la profesora o haría daño", relata la joven en un vídeo con el que es imposible no emocionarse.
Víctima de burlas por su tono de voz y por su maquillaje
Tras la investigación policial y los testimonios de algunos de los compañeros de Kira, los Mossos d'Esquadra pudieron confirmar en su informe que Kira estaba siendo víctima de burlas por su tono de voz y por su maquillaje y que fue también un compañero de clase el que le envió el mensaje "muere" a su correo electrónico del Classroom de colegio.
"Precisamente fueron las burlas por su maquillaje las que comenzaron tras Kira realizar este video. Kira comenzó a maquillarse tras esas Navidades y las burlas por su nuevo tono de piel se sumaron a las que ya llevaba sufriendo por su voz desde hacía años", señalan sus padres.
El Manyanet tampoco accedió a cambiar a la joven de clase y nuevamente le dijeron que el problema era ella, que tendría problemas para socializar. Lo que Kira grabó en diciembre de 2020 y que pretendía ser un testimonio de supervivencia, ha acabado siendo una prueba de que el acoso escolar acaba destruyendo y matando.
"Quisiéramos que, al igual que se ha hecho viral en Twitter, los medios de comunicación difundieran el mensaje de Kira para ayudar a visibilizar las terribles consecuencias que comporta el normalizar las violencias en los centros escolares. Es necesario escuchar a las víctimas para entender por qué miles de menores no ven otra salida para dejar de sufrir", concluyen