La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta da largas a la Asociación del Menor Tutelado

Traslada la petición de reunión a la delegada territorial de Sevilla, que fija el encuentro a la misma hora que se celebraba el juicio de Sara Casas

Manifestación en Málaga de la Asociación del Menor Tutelado.

Rocío Ruiz Domínguez, consejera de la Junta de Andalucía de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha dado largas a una posible reunión con la Asociación del Menor Tutelado. Dicha asociación, a través de su vicepresidente, Juan Mariano Pérez Abad, solicitaba el pasado 26 de octubre una entrevista con la consejera para tratar el tema de los niños tutelados por la Junta, con especial atención al caso de Sara Casas y su hijo Emilio. 

Tras esta petición, la Asociación del Menor Tutelado fue emplazada a una reunión con la delegada territorial de Sevilla y no con la consejera, tal y como había solicitado la referida asociación. Y, lo más curioso del asunto, la reunión se fijaba para el 23 de noviembre a las 11 de la mañana, el mismo día en el que la Asociación del Menor Tutelado iba a estar apoyando a Sara, en su juicio para intentar recuperar la custodia de su hijo, a las puertas de los juzgados de Sevilla.

"Han intentado que no estuviésemos en el juicio. No es normal que pidamos una reunión con la consejera y nos la den con la delegada. No solo vamos a abordar el caso de Sara, a la que estamos apoyando al cien por cien desde esta asociación. También queremos hablar sobre el resto de casos de niños tutelados que hay en Andalucía", ha destacado a lavozdelsur.es José Maldonado, presidente de la Asociación del Menor Tutelado.