Sara Díaz es una doctora en Economía Financiera natural de Sevilla a la que hace 18 días le diagnosticaron un carcinoma basocelular en la cara. La solución que le daban los médicos era cirugía y extirpación total.
Aunque la operación fue un éxito, ha requerido reconstrucción facial, pero lo importante es que ya no hay noticias del tumor maligno. "Estoy superfeliz y agradecida por la rapidez y la profesionalidad con la que me han atendido", ha señalado en redes, donde también ha querido concienciar de los peligros de exponerse al sol. "Este tumor me ha salido por horas acumuladas de sol. Cuando dicen que la piel tiene memoria, es cierto. Creo que todos debemos ser más conscientes de la importancia de la exposición solar".
"Ahora que estamos en verano y abusamos del sol más que nunca, tomemos conciencia y hagamos también conscientes a los demás. Por suerte lo mío se ha quedado en un susto, pero se dan casos mucho peores", ha añadido Sara.
Entre los consejos que ha ofrecido en sus redes se encuentran el uso de crema solar de 50 de protección, ponernos sombrero o gorra, evitar el sol en las horas centrales del día y resguardarnos bajo la sombra o sombrilla.