La Plataforma en Defensa del Transporte ha pedido a los transportistas que están secundando el paro que no tiren la toalla ahora "bajo ningún concepto" y ha rechazado las propuestas que el Gobierno pactó con el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC). Los representantes de dicha plataforma se reunieron con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, horas después de anunciarse el acuerdo, pero siguen sin estar satisfechos.
En el comunicado que firma el presidente Manuel Hernández afirma que "no estamos pidiendo limosnas, las ayudas que nos quieren dar no es la solución de nada". Por ello, pide a sus compañeros "seguir hasta el final" y aguantar hasta "el último tirón porque lo tenemos en la mano".
Según la plataforma, la reunión no fue satisfactoria porque "las ayudas que quieren dar no es la solución de nada, no estamos luchando para que de manera puntual nos dé un bocadillo". El acuerdo incluye una inyección de 1.000 millones de euros a través de ayudas directa y la bonificación de 20 céntimos por cada litro de combustible. El resto de plataformas, que sí han sido elegidas para representar al sector, han señalado que no tiene sentido continuar con el paro tras este acuerdo que satisface gran parte de las demandas.
Durante estos días, en las últimas movilizaciones de la plataforma, se ha podido ver a dirigentes de la misma mostrando mucha complicidad con Vox. Otra de las organizaciones que está asistiendo a estas concentraciones es 'Chalecos Amarillos'. En su perfil de Twitter directamente lanzan proclamas para hacer caer al Gobierno y piden a miembros de Vox como presidentes del Gobierno.