En la madrugada del 2 al 3 de julio de 2021, Samuel Luiz, de 24 años, fue asaltado por un grupo de jóvenes que le golpearon sin piedad en la avenida Buenos Aires de A Coruña. Una agresión que acabó con la vida del joven.
La Fiscalía de A Coruña, a través de un comunicado, ha pedido penas de 22 y 27 años de cárcel para los cinco acusados del asesinato de Samuel Luiz. En las investigaciones han aparecido indicios del agravante de discriminación con relación a la orientación sexual de la víctima.
Todos los acusados son considerados "coautores de un delito de asesinato por alevosía y ensañamiento". Uno de ellos también esta´acusado de robo con violencia, por lo que la Fiscalía pide cinco años más de prisión. Para dos de los imputados por el crimen se solicita la pena máxima por agravante de discriminación.
La Fiscalía también remarca la especial "virulencia" con la que se emplearon los asesinos al sospechar que la víctima era "homosexual". En este sentido, el Ministerio público considera de una "crueldad extrema" los hechos.