La escritora y periodista Cristina Fallarás ha anunciado la publicación de 'No publiques mi nombre', un libro donde recopila los testimonios de mujeres víctimas de violencia sexual, con el propósito de "romper el silencio contra la violencia sexual".
La obra, que estará disponible en librerías a partir del 20 de noviembre, recoge historias que Cristina Fallarás ha compartido durante años en sus redes sociales, donde muchas mujeres le confiaron sus experiencias.
Cabe destacar que Fallarás plasmó las denuncias en papel tras no poder hacerlo por redes sociales, ya que se le cerró temporalmente su cuenta de Instagram. Así quería "salvar del olvido" estos relatos para siempre.
El libro cuenta con un prólogo de la socióloga Nerea Barjola, que ayuda a la perspectiva de condena de la violencia de género. La presentación de dicha obra tiene lugar justo después de la polémica que ha provocado la dimisión de Íñigo Errejón, que ha abandonado la política tras ser acusado de violencia sexual y maltrato, así como denunciado por una de sus víctimas.
Algunas personas han polemizado con el hecho de que Fallarás publique este libro tras haber hecho públicas las acusaciones sobre Errejón. Cabe destacar que los beneficios de los derechos de autor por esta obra serán donados a la Asociación Acción Comadres, destinada a dar voces a mujeres que han sufrido agresiones y a luchar contra la violencia machista.
Cristina Fallarás ha estado este sábado sin Instagram por un aluvión de denuncias. La escritora cuenta que la directora de Meta la ha llamado para disculparse. La periodista tiene miles de testimonios en su cuenta porque "muchas mujeres no se atreven a narrarlos en instancias judiciales, policiales o en los medios de comunicación”.