Cruel agresión verbal en un hospital de una auxiliar a una madre de un niño con espectro autista y víctima de acoso

La profesional sanitaria es a su vez progenitora de un alumno de la clase del menor que está sufriendo violencia escolar desde hace años y tiene protocolo de prevención de suicidio

Una de las pacientes de un hospital en una imagen de archivo.

Caso muy grave el ocurrido en un hospital de Badalona en el que una auxiliar de enfermería ha agredido verbalmente a una paciente. Las dos mujeres empezaron a entablar una conversación en una de las habitaciones de la quinta planta del centro hospitalario. 

El intercambio de palabras se saldó con la casualidad de que un hijo de la auxiliar y otro de la paciente están en el colegio en la misma clase. Cuando la paciente le dijo el nombre de su hijo, la profesional sanitaria comenzó a atacarla gravemente. "Se puso a decirme que mi hijo no debe estar con 'niños normales', que mi hijo debe estar encerrado, que tiene que estar en un colegio especial y que no es apto para estar con 'niños y en colegios normales'". 

Tras los hechos, la afectada ha presentado una queja en el hospital a la que ha podido acceder lavozdelsur.es. En la misma, la madre hospitalizada, que tuvo un subidón de tensión y tuvo que ser medicada tras lo sucedido, expone lo ocurrido. Ella es madre de dos niños con espectro autista, siendo víctima el mayor, de 11 años, de acoso escolar desde hace varios años. 

Su hijo recibió una paliza a patadas el 11 de octubre pasado, un hecho que denunció. "Mi hijo sufre acoso escolar y tiene protocolo de suicidio por repetidas acciones de diferentes niños hacia él". Por si no fuera suficiente, ahora la madre ha tenido que recibir en primera persona los insultos y el odio hacia su hijo de parte de otra madre. "Ella es una profesional y yo soy una paciente. Me hizo estar con ansiedad. Vívi muchas palabras de odio hacia un menor", manifiesta la madre del niño acosado. 

“No queremos a tu hijo en el colegio, pero no podemos pedirlo para que no nos tachen de discriminación", "tu hijo está enfermo", "tiene que llevar a tu hijo a un colegio para niños como él", "nadie quiere a tu hijo" o "este no es un colegio para tu hijo" fueron algunos de los comentarios despectivos que recibió. 

Archivado en: