¿Y si Trump tuviera poder para firmar ese decreto? Si Donald Trump firmara un decreto de esos exprés de los suyos relativo a Jerez quizás no tendría que ver con aranceles y sí con el regreso del nombre original de la que hoy es Gran Avenida de la ciudad: la Avenida Álvaro Domecq.
Tal y como ha ocurrido con el Golfo de México, que hasta Google ha modificado bajo dictado trumpista a golpe de Golfo de América, la Avenida se denominó en sus orígenes Avenida de América.
Desde las mismas Puertas de Sevilla y hasta El Altillo, toda la avenida estaba dedicada al continente americano y no fue hasta años más tardes cuando pasó a rendir tributo al que fuera alcalde de la ciudad.
Como recoge Wikipedia, "en los años 50 —en el desarrollismo franquista—, Álvaro Domecq fue designado alcalde de Jerez entre 1952 y 1957, y posteriormente presidente de la Diputación de Cádiz de 1957 a 1967. Para trazar un ensanche noble que abriese Jerez al norte, que fuera puerta de entrada desde Sevilla y habilitase una zona donde ubicarse las familias más adineradas de la ciudad,definió una avenida con salida directamente desde la Alameda Cristina, tomando el anterior Paseo de Capuchinos y llevándolo en línea recta hasta la carretera de circunvalación. La Avenida se inauguró con el nombre de Avenida de América, pero posteriormente, en recuerdo del alcalde que planificó dicho ensanche, cambió su nombre a Avenida Alcalde Álvaro Domecq".
Hasta el NO-DO recoge el mítico nombre: "La gran Avenida de América es orgullo de los habitantes y modelo de las nuevas vías que pronto se construirán".