Juan José Marina, párroco de la Iglesia de La Palma de Algeciras, que era, al parecer, el verdadero objetivo del perturbado que acabó con la vida del sacristán, ha confirmado que el cuerpo será trasladado a la iglesia donde será velado y podrá ser visitado por todos aquellos que quieran manifestarle su testimonio de cariño y dolor.
Esta madrugada se ha procedido al registro de la vivienda en el que residía el detenido y en el día de hoy se está analizando todos los efectos intervenidos. Se prosigue también con el resto de investigaciones y se sigue con los interrogatorios sobre el detenido. Según la Subdelegación del Gobierno "es falso que el arrestado estuviese siendo seguido por agentes de información o de otros grupos policiales, ni en los últimos días ni anteriormente. El detenido no tiene antecedentes penales ni por terrorismo, ni en España ni otros países aliados".
"Sobre el arrestado se abrió un expediente de expulsión por situación irregular en junio pasado. Como se trata de un procedimiento administrativo con todas las garantías y cuya ejecución no es inmediata".
La comisión Ejecutiva comarcal de CCOO y su dirección provincial ha mostrado sus condolencias a la familia y entorno del fallecido, a la vez que ha deseado el pronto restablecimiento del sacerdote herido.
CCOO ha hecho un llamamiento a participar en la concentración convocada por el consistorio para mostrar su repulsa por este cobarde acto de violencia gratuita, a la vez que anunciaba la presencia de responsables de este sindicato.
“Acudiremos a esta concentración para sumarnos a la ola de condena ciudadana que ha provocado este suceso. Lo haremos para testimoniar nuestra más absoluta repulsa y para reivindicar a la ciudad de Algeciras como el espacio de convivencia que siempre ha sido y que, a buen seguro, continuará siendo, por mucho odio que algunos desalmados quieran inocular en nuestra sociedad” ha sostenido el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.
El asesinato cruel que se produjo ayer en Algeciras nos ha dejado helado el corazón a todos. Un abrazo enorme a los vecinos en un momento como éste, y el cariño de toda Andalucía a la familia del sacristán. Era una persona muy querida.
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) January 26, 2023
Estamos muy pendientes de la investigación. pic.twitter.com/xuyjLY0WrE
A las puertas del templo el párroco ha ido desgranando todos los detalles de los momentos más duros vividos ayer. Explicó que Diego salió a la plaza pidiendo auxilio pero que fue alcanzado por el asesino, qué le asestó el primer machetazo y luego lo remató.
Según el párroco Diego era "una persona muy querida era conocido como 'Diego el florista' porque tenía una floristería anteriormente y de hecho es el que adornaba las flores de la Iglesia y las arreglaba cuando llegaba la Navidad o la Semana Santa.
El párroco ha adelantado que se mantendrán las puertas cerradas hasta que no se traiga el cuerpo de Diego y que “por supuesto van a poder ir, acudir los fieles a darle el último adiós. La Iglesia es de todos”.
Fue Juan José Marina quien tuvo que dar la noticia a la hija del sacristán que acompañaba a su madre ingresada en el hospital. El sacerdote admite que no se atrevió a darle la noticia directamente y que en la primera llamada no le dijo la verdad solo que su padre estaba “muy malito”.
Estoy triste por la muerte del Párroco de la Iglesia de La Palma en Algeciras DEP.😔Esperemos que se recuperen los heridos. La Palma es la iglesia donde mi mujer y yo nos casamos! Ningún radicalismo social, religioso ni político es bueno.Un mundo mejor respetando al prójimo!🙏
— José Andrés (@chefjoseandres) January 26, 2023
Comentarios