Hay gente tan miserable que no tiene reparos en ganar dinero con la tragedia de otras personas. Y, en este sentido, están intentando aprovecharse del asesinato en Barbate de dos guardias civiles para pedir donaciones para sus familiares.
La Guardia Civil ha detectado esta estafa en Navarra, utilizando el nombre del propio Instituto Armado y de asociaciones benéficas para solicitar aportaciones que supuestamente irían a parar a las viudas e hijos de Miguel Ángel González y David Pérez, los dos agentes que perdieron la vida el pasado viernes tras ser arrollados por una narcolancha.
"Desde la Guardia Civil no se está organizando ninguna campaña solicitando aportaciones económicas para ser supuestamente donadas a los huérfanos y viudas de los dos compañeros asesinados la pasada semana en Barbate", ha tenido que dejar claro en sus redes la Benemérita ante el intento de lucrarse de la desgracia ajena de algunas personas.
Esta estafa está llegando por diferentes vías, siendo la principal a través de mensajes por WhatsApp. La Guardia Civil ya tiene en marcha una investigación para intentar de dar con quienes están intentando sacar tajada de la muerte de dos personas.