Ir al contenido

Un sacerdote que ejercía en Jerez ha sido padre de dos niñas. En la práctica, supone que las hermandades de la Defensión y de la Mortaja se han quedado sin director espiritual.

Las bebés nacieron a finales del pasado mes de enero, pero no fue hasta febrero cuando el sacerdote solicitó su salida, según relata. Así, el fraile capuchino, que se desplazaba hasta Jerez desde otra localidad para dar misa, ha seguido desarrollando sus labores hasta después del nacimiento de sus hijas.  

[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]

"Un cura ha sido papá, y no por obra del Espíritu Santo", comenta Miguel Ángel Moreno, experto en información cofrade, en el programa Cofrademanía, que es quien primero informa sobre este asunto. 

El sacerdote, guardián de los capuchinos en Sanlúcar y Jerez, colgó los hábitos unos días después de ser padre, aunque como comentan fuentes informadas a lavozdelsur.es, tenía incluso previsto dar los cultos de la hermandad de la Lanzada.

¿Los feligreses y las hermandades lo sabían?, se pregunta en el programa especializado en cofradías de Jerez, a lo que Moreno, que es quien da la información, responde que: "Yo sí, no sé las hermandades".

"O sea, que ahora mismo no hay nadie al frente del barco". "No, porque está pendiente de los biberones", se comenta en la tertulia.

La Diócesis de Asidonia Jerez apunta que "se trata de un sacerdote que no es de Jerez ni tenía nombramiento diocesano", en declaraciones a InfoVaticana. De momento, ni las hermandades de la Defensión, ni la Mortaja, se han pronunciado sobre este asunto. 

Sobre el autor

logo lavozdelsur

F. R.

Ver biografía

Lo más leído