Los cambios que se avecinan en la luz mantiene inquieta a la población española y los cargos que afectan a la factura de hogares, pymes e industrias no deja de generar todo tipo de comentarios. Poner la lavadora de madrugada para aprovechar el tramo horario más barato ha provocado quejas de vecinos por el ruido y trastoca la rutina de las familias. En estos días, además de las críticas y memes que circulan por las redes sociales, se ha vuelto a hacer viral un nombre que sigue reflejando a la perfección una realidad.
El DNI de Luz Cuesta Mogollón se difunde como la pólvora. La joven tiene 23 años y es de Zaragoza. Aunque pueda parecer una broma, su nombre no es más que una casualidad que resulta curiosa cada vez que se producen cambios incómodos en las facturas.
Según explicó la chica en Versió RAC1 hace unos años, "mis padres participaron en un programa de radio donde se hablaba de apellidos curiosos. Y al decirle mi nombre, el presentador se puso a reír y entonces mi madre se cayó”. Durante su etapa escolar, su nombre fue objeto de burlas al llamar la atención del alumnado, sin embargo, ahora se trata de un símbolo y por ello, la joven ha llegado a recibir ofertas de publicidad.
La última modificación ha motivado que su DNI se vuelva a compartir y de nuevo a darle rienda suelta a las bromas y comentarios en las redes sociales. Pese a ello, a Luz no le importa, piensa que es un "nombre bonito" y unos apellidos "pegadizos" y ya tiene asimilado que cada vez que haya cambios en la luz, su DNI estará en todas partes.