El día después de las terribles imágenes de Jerez inundada ha sido el de la suspensión de clases en algunos centros. Esta circunstancia ha afectado al CEIP Virgen del Mar de El Portal, cuyo cierre se ha debido al desbordamiento del río, que ha imposibilitado el acceso del transporte escolar al centro, así como al CDP Montealto; EOI Jerez; IES Álvar Núñez; IES Andrés Benítez; y CEIP Miguel de Cervantes.
En la mayoría de los casos ha sido por anegaciones de instalaciones o inundaciones de zonas colindantes que impiden el acceso a los mismos. También en el CEIP La Ina, perteneciente al municipio jerezano.
Ha habido otros centros de Jerez que han funcionado con algunas dificultades. El IES Caballero Bonald no han sufrido daños, pero por la fuerte cantidad de agua que cayó en la Asunción el miércoles, algunos padres estaban temerosos de cómo podían estar las instalaciones. En la misma noche del miércoles se comunicó a los padres que las clases se suspenderían si se apreciaban desperfectos a la llegada centro, pero finalmente se han podido dar las clases con normalidad.
En el Instituto Santa Isabel de Hungría no había inquietud por el efecto de las últimas lluvias, sino por el estado de una higuera que está tumbando un muro en un solar abandonado cecano. También se ha podido llevar a cabo la jornada con normalidad porque solo había goteras puntuales en el gimnasio.