El futbolista Dani Alves ha depositado la fianza de un millón de euros y podrá salir de prisión este lunes, informan fuentes judiciales. Desde la pasada semana estaba pendiente de conseguir esa cantidad.
La Audiencia de Barcelona, que en febrero lo condenó a cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual, acordó el miércoles de la semana pasada dejar al jugador en libertad provisional bajo fianza con retirada de sus dos pasaportes mientras se tramitan los recursos a la sentencia.
El plazo para depositar la fianza termina cada día laborable a las 14 horas, cuando cierra la secretaría del tribunal, y el viernes se extendió hasta las 15 horas a petición de la defensa de Alves, que no llegó a consignar el dinero antes del fin de semana.
Según El Periódico de Cataluña, la Audiencia estimó, entre otros, el atenuante de reparación del daño por vía civil de 150.000 euros. Esto ha pesado más que otros elementos, como el riesgo de fuga, razón por la que Alves sí estuvo en prisión desde su detención hasta el juicio.
Ahora, con la fianza de un millón de euros, la Audiencia cree que el futbolista no está en riesgo de marcharse del país, a pesar también de sus evidentes vínculos y arraigo en países extranjeros, como Brasil, país con el cual no hay convenio de extradición.
Comentarios