La Audiencia Provincial de Barcelona ha decretado la libertad provisional del futbolista Dani Alves, condenado a cuatro años y medio de cárcel por un delito de agresión sexual, tras pagar una fianza de un millón de euros.
El ex de equipos como Sevilla, Barcelona y la selección brasileña ha logrado que se estime su petición de libertad provisional bajo fianza mientras continúa el proceso.
Tras el reciente juicio y posterior condena, la defensa del jugador ha recurrido a instancias superiores, por lo que la sentencia aún no es firme y definitiva.
Según El Periódico de Cataluña, la Audiencia ha estimado, entre otros, la atenuante de reparación del daño por vía civil de 150.000 euros.
Esto ha pesado más que otros elementos, como el riesgo de fuga, razón por la que Alves sí estuvo en prisión desde su detención hasta el juicio. Ahora, con la fianza de un millón de euros, la Audiencia cree que el futbolista no está en riesgo de marcharse del país, a pesar también de sus evidentes vínculos y arraigo en países extranjeros, como Brasil, país con el cual no hay convenio de extradición.