Dani Alves ya conoce su condena: el tribunal considera que existió agresión sexual

La pena dictada por la Audiencia de Barcelona es inferior a la petición de la Fiscalía. El jugador brasileño puede presentar recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

Dani Alves, durante una declaración ante el juez.

 

El tribunal de la sección 12 de la Audiencia de Barcelona, compuesto por tres magistrados, ha emitido esta mañana la sentencia por la que condena a cuatro años y seis meses a Dani Alves por agresión sexual. 

Los jueces han considerado que ha quedado totalmente acreditado que la víctima no consistió la relación sexual que tuvo lugar en un baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre de 2022. 

Además de tener en cuenta el testimonio de la joven, que por entonces tenía 23 años, la Audiencia de Barcelona también ha dado por probados los elementos de prueba del caso. 

Hay que recordar que el juicio, que se celebró en tres largas sesión, finalizó el pasado 7 de febrero. Esta sentencia no es definitiva, ya que el futbolista brasileño puede presentar recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y podría apelar también al Tribunal Supremo. 

La condena tendrá que cumplir difiere de la petición de la Fiscalía, que era de nueve años, y de la acusación particular, que solicitaba doce años, la pena máxima según el artículo 179 del Código Penal, que indica que "si la agresión sexual se produce con penetración, el castigo es de cuatro a doce años". 

Archivado en: