"Bulería, bulería, tan dentro del alma mía, es la sangre de la tierra en que nací". David Bisbal ha cantado hasta la saciedad estos versos que reflejan que lleva a su tierra por bandera. "Me siento muy orgulloso de ser andaluz y de haber podido llevar a esta tierra durante todos estos años en mi corazón a través de todo el mundo", ha expresado este lunes en el Palacio de San Telmo, en Sevilla, frente al presidente de la Junta Juan Manuel Moreno.
El almeriense espera ser "un buen representante de Andalucía" en cada ciudad que ha pisado para compartir sus temas con miles de fans. Esos seguidores que han seguido su trayectoria desde que se lanzara al estrellato en Operación Triunfo.
Este lunes, cumple 20 años de carrera en la música. Dos décadas siendo uno de los exponentes del talento andaluz. Moreno le ha dado un cálido saludo y ha destacado su labor, profesionalidad, entrega, sacrificio, capacidad y liderazgo que, según ha dicho, “contribuyen de forma decisiva a reforzar la Marca Andalucía tanto a nivel nacional como internacionalmente”.
El próximo 19 de noviembre, el almeriense, que se ha vestido con sus mejores galas para saludar al presidente, ofrecerá un concierto homenaje en el estadio de los Juegos Mediterráneos en Almería.


Su ciudad vibrará con sus canciones con las que han crecido generaciones y con el arte de este cantante que acumula numerosos reconocimientos entre los que se encuentra la Medalla de Andalucía que recibió en el año 2006, tres Grammy Latinos, tres Billboard Latinos, tres World Music Awards y dos Premios Ondas, que se suman a los más de 80 galardones nacionales e internacionales que acumula.
Además, este cantante y compositor andaluz es Embajador de Almería, designado por la Diputación provincial, y ha colaborado en campañas y eventos turísticos representando a esta provincia. Concretamente, la marca agroalimentaria ‘Sabores de Almería’, un distintivo de calidad que aglutina a establecimientos de restauración, comercios, productos agroalimentarios y pesqueros de esta provincia.
El artista ha posado con una gran sonrisa junto al presidente y ha agradecido que lo haya recibido en un día tan especial para él.