Pagas en la caja del supermercado, acomodas tus compras en el carro y las llevas hasta tu coche en el parking. Una vez allí, ya con los alimentos en tu vehículo, la pereza te hace abandonar el carrito en el sitio sin que nadie se de cuenta. ¿Te suena esta escena?. Pues algo tan común podría llevar una gran multa.
El Reglamento General de Circulación explica en el artículo 12 que “se prohíbe arrojar, depositar o abandonar sobre la vía objetos o materias que puedan entorpecer la libre circulación, parada o estacionamiento, hacerlos peligrosos o deteriorar aquella o sus instalaciones, o producir en ella o en sus inmediaciones efectos que modifiquen las condiciones apropiadas para circular, parar o estacionar”.
La multa recogida por dejar el carro de forma incorrecta o incluso peligrosa es de 80 euros, sin pérdida de puntos en el caso de los conductores. Se considera una infracción leve.
Asimismo, colocar estas bolsas en el lugar erróneo supone una multa de 200 euros. Esta infracción está reflejada en el artículo 14 del Reglamento General de Circulación. En él se especifica que la carga transportada en un vehículo no debe "arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa”.
Comentarios