Las quejas de la comunidad educativa del CEIP San José Obrero de Jerez después de que la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz le haya negado una segunda línea en tres años parece haber tenido su efecto. Este jueves tendrá lugar una reunión a mediodía entre representantes del centro y de los padres con Isabel Paredes, delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación.
Da la sensación de que la Delegación se ha mostrado permeable a la reclamación de los padres del colegio jerezano tras haber recibido 40 solicitudes para las 25 ofertadas inicialmente. En la unión estarán presentes la jefa de servicio de planificación, el inspector de zona, la presidenta del AMPA y el director del centro.
La intención de la Delegación es escuchar a las familias. Y se pueden encontrar testimonios como el de Antonio Toro, un padre que en principio se quedará sin poder realizar la escolarización. "Nos preguntamos por qué no se nos ha concedido la línea cuando hay 40 solicitudes. Al colegio del Membrillar sí se la han dado cuendo tenía menos. Todo esto nos descoloca".
El padre dice que han apostado por el CEIP San José Obrero porque "nos han gustado las instalaciones, todo nuevo, y también el profesorado. Nos gusta mucho su estilo, es una educación más actual, y eso nos inspiraba confianza. Es gente con ganas de educar. Esperemos que se solucione y, si no, habrá que aceptar lo que nos manden".
Noelia Herrera, presidenta del AMPA, no entiende la decisión de la Junta de Andalucía porque tiene claro que "hay infraestructura, hay docentes sufientes, hay aulas más específicas y proyectos innovadores. Aparentemente no hay motivo alguno por el que nos tengan que denegar la línea. El colegio salió con 25 plazas y ha tenido 40 solicitudes y lo lógica sería que nos hubieran dando una línea más para que esos 15 niños no tengan que irse ahora a otro sitio".
El colegio ya se ha llenado de pancartas reivindicativas, en un principio estaba previsto realizar una cacerolada en el patio y está previsto llevar a cabo el 24 de mayo, de 8.30 a 9.30 horas, una concentración pacífica en la avenida San José Obrero, donde cortarán la circulación a la altura del centro.