El periodista y crítico gastronómico Mikel López Iturriaga es, en su blog El Comidista, en El País, uno de los más influyentes en el mundo de la gastronomía. Un blog, que además fue programa en La Sexta, donde trata con humor elementos del día a día y de la alta cocina: en un mismo espacio concurren los mejores restaurantes y comparativas sobre pizzas congeladas, por ejemplo, probadas por expertos catadores.
Asimismo, cada año suele estar en el top 50 de El Mundo de 50 personas más influyentes entre el colectivo LGTBI. Hermano también de Juanma López Iturriaga, exjugador de baloncesto, ha hablado cuando así lo ha considerado sobre su sexualidad, lo cual hay que recordar que no fue, digamos, fácil en otros tiempos.
Ante las últimas noticias sobre el asesinato de Samuel en A Coruña, ha reaccionado al inicio de la investigación policial, donde se apunta a que no concurriría una motivación de los asesinos que tuviera que ver con que Samuel fuera homosexual. Todo ello, a pesar de que testigos aseguran que los agresores le llamaron "maricón de mierda" mientras le pegaban.
Antes de que nos insulten y nos peguen, los maricones siempre quedamos a tomar el té con nuestros agresores para conocernos mejor. Por eso no puede haber homofobia en en el caso de Samuel, como dice la policía. https://t.co/x5QsIW9atk pic.twitter.com/c9jWQBe4qw
— Mikel López Iturriaga🏳️🌈 (@mikeliturriaga) July 7, 2021
"Antes de que nos insulten y nos peguen, los maricones siempre quedamos a tomar el té con nuestros agresores para conocernos mejor. Por eso no puede haber homofobia en el caso de Samuel, como dice la policía", ha señalado Iturriaga.
El argumento es demoledor. "Aprovecho para dar las gracias a todos los columnistas y tertulianos heterosexuales que nos están explicando a las personas LGTBI qué son las agresiones y cuándo es homofobia y cuándo no. Qué haríamos sin vuestros conocimientos y vuestra experiencia en el tema".
Comentarios