Facua ha denunciado a Sony Interactive Entertainment ante el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 por comercializar las consolas PlayStation 5 y sus accesorios a través de su tienda online anunciando que solo tienen un año de garantía.
La organización explica que durante el proceso de compra de cualquier artículo en la página oficial de PlayStation, se indica claramente que el producto tiene “1 año de garantía”, pese a tratarse de un artículo nuevo. Detalla que “en ningún sitio aclara si ese año es la garantía legal o pudiese referirse a una garantía adicional que la compañía ofrece a sus clientes”.
Para Facua la empresa debería dejar claro que más allá del año adicional, todos los productos disponen de tres años de garantía para ejercer sus derechos, de acuerdo a la garantía legal establecida para productos nuevos.
La ley sólo permite pactar un precio inferior a tres años si se trata de un producto o un bien de segunda mano, aunque en ningún caso podrá ser inferior a un año desde la entrega, asevera. “Las consolas y los accesorios que se venden a través de la tienda online de PayStation son nuevos, por lo que la garantía legal debe de ser, como mínimo, de tres años”, afirma, tal y como se manda en el artículo 120 del Real Decreto Legislativo de 16 de noviembre y en el artículo 86 de esta misma norma.
Facua pide al Ministerio de Consumo que abra un expediente sancionador a Sony Interactive Entertainment por ofrecer únicamente un año de garantía en las consolas PlayStation 5 y los accesorios que vende a través de la página oficial de PlayStation.