La familia de una adolescente de 15 años ha presentado una denuncia por la presunta violación que sufrió la menor, supuestamente cometida por un joven de 17 años, amigo de la familia. Los hechos tuvieron lugar el pasado verano en la localidad de Marchena, enSevilla.
El bufete sevillano Sires Abogados, encargado del caso, informó este martes mediante un comunicado que ya ha dado inicio al procedimiento judicial correspondiente. El abogado José Antonio Sires se ha entrevistado personalmente con la madre y con la menor afectada, reuniendo además la documentación inicial sobre estos hechos.
La presunta agresión sexual tuvo lugar en la habitación de la víctima, dentro del domicilio familiar situado en la mencionada localidad sevillana. Según se recoge en el testimonio aportado al despacho, el presunto agresor tenía acceso frecuente y sin ningún impedimento a esta vivienda, dado que era conocido y amigo cercano de la familia.
Circunstancias agravantes y consecuencias
El comunicado emitido por los representantes legales de la víctima señala que este caso presenta múltiples circunstancias que justifican plenamente que sea llevado a sede judicial. Entre ellas destaca especialmente la facilidad con la que el presunto agresor accedía al entorno inmediato de la menor, así como las "importantes secuelas" derivadas de la supuesta violación.
Además de los daños psicológicos y físicos causados a la joven, la familia de la menor ha tomado la decisión de abandonar la localidad. Este traslado se debe a la situación de tensión generada en torno al presunto agresor y su entorno social cercano.
Esta situación ha provocado, según denuncia la familia a través del bufete, un daño adicional significativo, como es el desarraigo del núcleo familiar. Todo ello en un esfuerzo por proteger a la víctima ante posibles consecuencias derivadas de la convivencia en el mismo entorno geográfico que el supuesto agresor.
Petición de justicia
La madre de la menor manifestó claramente que lo único que persigue la familia es "que se haga justicia" y que estos hechos no vuelvan a repetirse. En este sentido, declaró que buscan evitar que lo ocurrido a su hija pueda sucederle a alguien más.
La denuncia ahora presentada supone el inicio del proceso judicial correspondiente, en el que se esclarecerán las responsabilidades penales a las que deberá hacer frente el presunto agresor.