Maxi Ludvik y Emmanuel Soria, dos argentinos de 29 y 34 años de edad, desaparecieron la mañana del domingo 27 de agosto de 2023 en Málaga.
Ese día, sobre las 7.30 de la mañana, salieron con la tabla de paddle surf y tras entrar al agua en la playa de Huelin no se les volvió a ver más.
Los tripulantes de un velero, que navegaba a 25 kilómetros de la costa malagueña, encontrarían horas la tabla con una bombilla de mate.
Sus familias viajaron desde Argentina para tratar de encontrar algún rastro de los desaparecidos, que fueron buscados, sin suerte, desde el Estrecho de Gibraltar hasta la Isla de Alborán.
Un año después de la desaparición, los familiares no pierden la esperanza de poder encontrarlos y expresan su malestar por la falta de ayudas del Estado argentino. "Jamás nos ayudaron", ha indicado Francisco, hermano de Emma.
El presidente Javier Milei ofreció realizar un vídeo pidiendo colaboración, pero Francisco señala que "no nos servía eso. Si quería colaborar de otra manera, bienvenido sea, pero así no. La idea no es hacer un vídeo, sino que hagan fuerza para que continúe la búsqueda. La ayuda que pedimos es que nos diesen un alimento, un techo o algo. Somos dos familias que contamos con un poder adquisitivo para estar bancando la que tuvimos que estar allá bancando en España".
Comentarios