Llevaba ocho meses sin ir a trabajar como consecuencia de una supuesta lumbalgia, pero tenía tiempo para bailar y subir los vídeos de sus meneos a TikTok. Ahora el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha dado la razón a la empresa y ha avalado el despido como ajustado a derecho de una cajera de un supermercado que durante ocho meses y medio que estuvo de baja subía vídeos con movimientos "incompatibles" con la lesión que aseguraba tener.
Desde el 30 de enero de 2021, la trabajadora, desde 2006 en la empresa, con contrato indefinido y jornada completa, estuvo en situación de incapacidad temporal por una lumbalgia, aunque durante su periodo de baja subió diferentes videos a la red social.
El Alto Tribunal avala la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social 2 de Burgos que ya en primera instancia dio la razón a la empresa Semark AC Group S.A., Supermercados Lupa, que despidió a la cajera cuando tuvo conocimiento de la existencia de estos vídeos que colgaba en un perfil abierto en su red social Tik Tok, según ha publicado EFE.
"Lo que estaba diagnosticado como un proceso corto en cuanto a su curación, se ha convertido en una exposición viral de vídeos que demuestran el fraude al sistema de prestaciones, y una falta de respeto a la empresa y a sus compañeros", recoge la sentencia del TSJCyL.
Fue una jefa de zona la que se percató de los referidos vídeos e informó a la empresa, que el 14 de septiembre de 2021 hizo oficial su despido con el argumento de la baja fraudulenta que mantenía la empleada. La sentencia aún es recurrible en casación al Supremo.