Casi toda la Andalucía interior se encuentra este miércoles 24 de julio de 2024 en aviso naranja por altas temperaturas. En todas las provincias, salvo Almería, habrá puntos por encima de los 40 grados. La Campiña de Jerez, la provincia de Sevilla al completo, el área metropolitana de Granada, el interior de Huelva, y las provincias completas de Córdoba y Jaén, están en aviso naranja. La Sierra de Cádiz, la costa onubense, los municipios en la Sierra granadina y el interior de Málaga, en aviso amarillo con temperaturas que rondarán los 40, aunque quizás sin sobrepasar esa cifra. Un día de mucho calor en toda la Meseta y el Sur de España.
Estamos en plena canícula, lo cual se evidencia al conocer los avisos de la Aemet, y este jueves apunta a una situación similar, aunque algo menos que el miércoles, con preeminencia de avisos amarillos en Andalucía, en lugar de naranjas. Teóricamente, el viernes acaba la ola de calor en la mayoría del territorio andaluz, con excepción en Jaén y Córdoba, donde continúan los avisos amarillos. Sin embargo, como avanza eltiempo.es, el fin de semana seguirá siendo de temperaturas que seguirán siendoi muy altas.
Para el sábado, Sevilla seguirá con noches de 20 grados y picos de temperatura entre 35 y 36 grados. Eso cuenta al menos como cierto respiro, porque los últimos días de julio, y hasta el sábado 3 de agosto, se espera una semana también de avisos por calor.
En Jerez, este viernes sí tendremos 31 grados, que vuelven a subir durante el fin de semana, y se iniciará la próxima semana con temperaturas similares a las actuales. Para el siguiente fin de semana es cuando los termómetros estarán más cerca de los 30 que de los 30, con picos de 32 grados, lo cual hará más llevadero el día.
En la provincia de Cádiz, eso sí, se espera que la próxima semana lleguen rachas de viento de Levante, que desde el Estrecho hasta Sanlúcar soplará con fuerza al inicio de la próxima semana.