Detalles sobre la cancelación de la boda de Borja Bohórquez: el parecido con el caso de Juan Ortega

Han pasado ocho meses desde que el torero diera marcha atrás en su decisión de contraer matrimonio el mismo día de la celebración, algo que no ha sucedido en el caso del abogado

La Peñuela, donde iba a celebrarse la boda de Borja Bohórquez.

La cancelación de la boda de Borja Bohórquez con la sevilla Carmen Pacheco sigue ofreciendo detalles. La noticia, adelantada el 14 de agosto por lavozdelsur.es, está alcanzando dimensión nacional con el paso de los días y se van conociendo aspectos sobre una decisión que ha provocado muchos comentarios.

De ser cancelada sine die se ha pasado a comentar que es una suspensión definitiva, según ha publicado El Confidencial, que ha asegurado también que ha sido el novio quien ha tomado la decisión de la ruptura, algo que conocieron los invitados al evento a principios del mes de agosto.

Eran 400 los invitados para un evento que iba a reunir a la alta sociedad de Jerez, a representantes significativos de la aristocracia y a algunas de las personas más influyentes del mundo del toreo y del caballo. La desconvocatoria llegó hace unas tres semanas, aunque no trascendió públicamente hasta que este periódico lo publicó hace algo más de una semana. La novia, 20 años menor que Borja Bohórquez, pertenece a la familia Pacheco Guardiola, con mucho peso en la sociedad sevillana. 

La celebración iba a tener lugar en la finca familiar de La Peñuela, en la carretera de Arcos, y con este evento su hermano Fermín se habría quedado como el único hijo soltero del matrimonio formado por Fermín Bohórquez y Mercedes Domecq Ybarra. Borja, que estudió la carrera de Derecho, seguirá en la soltería tras esta decisión.

Han pasado unos ocho meses de otra famosa boda cancelada en Jerez. En aquel caso fue más traumática al producirse media hora antes de que se iniciase el enlace. Juan Ortega, matador de toros sevillano, tenía previsto casarse en la mañana del 2 de diciembre con Carmen Otte, una doctora especializada en cardiología, con la que llevaba diez años de relación.

Si la boda de Borja Bohórquez iba a celebrarse en San Mateo, la de Juan Ortega tendría que haberse producido en Santiago y contaba con 500 invitados. En aquel caso se hablaba de "circunstancias personales" en el entorno del torero, mientras que ahora no han trascedido los detalles sobre la decisión del novio.

"Al contrario de lo que se pueda imaginar la gente, la verdad es que nos seguimos manteniendo mucho cariño, respeto y los dos tenemos mucha paz", dijo Juan Ortega sobre su relación con Carmen Otte. Por ahora, ni Borja Bohórquez ni Carmen Pacheco han hecho declaraciones sobre lo sucedido acerca de la cancelación de la boda.