El mundo OVNI para los escépticos es una farsa, pero hay personas que creen firmemente en la existencia de otra vida más allá de la Tierra. De esas convencidas, algunas aseguran haber experimentado una experiencia propia de Expediente X.
Al parecer, el año pasado decidieron reunirse en una asociación cuya solicitud de constitución llegó al Ministerio del Interior y dejó estupefactos a los trabajadores del departamento dirigido por Fernando Grande-Marlaska Gómez.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba el pasado martes 10 de agosto de 2021 un anuncio que llamó la atención. Reconocía a la Asociación de Abducidos por los Alienígenas España, sin embargo, apuntaba que no había podido completar el trámite por que no había localizado a sus impulsores.
No habían podido hacer llegar la notificación a los responsables "por causas no imputables a la Administración", por lo que procedieron a la "resolución por desistimiento del procedimiento de inscripción" en el Registro Nacional de Asociaciones.
Asociación de Abducidos por los Alienígenas España: a ver si van a tener razón, que la Administración no les pudo localizar.
— Juan Antonio Lascuraín (@penasdecentes) August 13, 2021
Por cierto, que no se diga que no somos un país tolerante... pic.twitter.com/bHoqtvb1pk
El documento también detallaba que la asociación tiene su sede en unas oficinas de la calle Cea Bermúdez, 35-37, de Madrid, según José Rafael Rojas Juárez, subdirector general de Asociaciones, Archivos y Documentación, que firmó el anuncio.
Actualmente no hay más datos sobre esta asociación, ni el número de personas que la forman ni qué les motivó a crearla. Además ha sido imposible localizar el paradero de los fundadores. Puede parecer una broma de mal gusto, o que estas personas no han podido volver a su país después del viaje. “Que no se diga que no somos un país tolerante”, apuntó el catedrático de Derecho Penal Juan Antonio Lascuraín.