Un buen día de hace ya varios años, el jerezano Luis Flores se cansó de la vida convencional y se marchó al Congo para ejercer su profesión de veterinario. En este país africano ejerce como jefe del Centro de Rehabilitación de Primates del Lwiro (CRPL) y también es manager del programa de formación de veterinarios africanos del CRPL en la provincia de Kivu del Sur.
Luis, que cuenta con un prestigio enorme entre sus compañeros, es el Dian Fossey de Jerez. Dian fue una zoóloga norteamericana que realizó una extraordinaria labor científica y conservacionista con los gorilas de Ruanda y del Congo. En 1983 publicó Gorilas en la niebla, libro que fue adaptado cinco años después al cine con la conocida película protagonizada por Sigourney Weaver.
Fundador junto a sus compañeros congoleños de ONG local One Health Conservation Iniciative, Luis se encarga de cuidar y proteger a los gorilas del Congo. Esta semana ha compartido vídeos, en el Parque Nacional Kahuzi Biega, del gorila de planicie del este, la subespecie de gorila que se encuentra en mayor peligro de extinción.
"Él se llama Bonne Anné, hijo de Chimanuka, ya nacido en un grupo acostumbrado a los turistas del este de la República Democrática del Congo, donde solo se encuentran estas joyas de la naturaleza", ha comentado Luis en su publicación.
Como "una maravillosa oportunidad para cambiar tu vida y para encontrarte a ti mismo" ha calificado el veterinario jerezano el maravilloso día que ha disfrutado con la visita a Bonne Année y a su familia.
Comentarios