Blanca Fernández-Capel, directora gerente de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), ha presentado la dimisión de su cargo. Una decisión que ha llevado a cabo "por motivos personales", según ha apuntado Europa Press.
La dimisión de blanca, de 78 años de edad, se hará efectiva este jueves 6 de junio, cuando se celebre el Consejo de Administración de la EASP. La que ha sido hasta la fecha directora gerente de la EASP llegó a su cargo en marzo de 2019 tras el pacto en la Junta de Andalucía entre PP y Ciudadanos.
Desde la Consejería de Salud y Consumo han reconocido y agradecido la labor realizada por Fernández-Capel "durante estos años en la dirección de la EASP".
Doctora en Medicina y Cirugía, además de licenciada en Filosofía y Letras, Historia y Filología Semítica, Blanca ha trabajado en la integración de la Escuela Andaluza de Salud dentro del Instituto de Salud de Andalucía. En este sentido, la OMS comunicó el pasado mes de abril a la propia Escuela que podría perder el acuerdo que les une si la EASP pasase a estar bajo el paraguas del Instituto de Salud de Andalucía.
La consejera de Salud, Catalina García, afirmaba por entonces que la EASP no se iba a cerrar y ya se trabaja desde su consejería en el nombre de la persona que sustituirá a partir del jueves a Fernández-Capel.