Emoción y rabia en la misa funeral por el guardia civil Miguel Ángel Gómez, cuya misa funeral se ha celebrado este domingo en la Catedral de Cádiz. Una iglesia abarrotada en la que los familiares estaban arropados por muchos compañeros del agente asesinado.
El silencio de respeto sólo se rompía por los lamentos de los familiares y por los acordes de la banda del Tercio Sur de la Armada, que acompañó la entrada del féretro al templo, llevado a hombros por agentes de la Benemérita.
En la homilía de Óscar González Esparragosa, vicario general de la diócesis de Cádiz y Ceuta, no sólo hubon palabras de consuelo para la familia de Migue Ángel. Pidió a "la administración del Estado que con los detenidos caiga todo el peso de la ley" y también ha solicitado "más recursos" para que la Guardia Civil puede combatir el narcotráfico en igualdad de condiciones.
El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, acompañado de la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, han asistido esta mañana a la misa funeral por el guardia civil de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) y han trasladado sus sinceras "condolencias, respeto y profundo pesar” a los familiares y compañeros. El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, estaba presente en el funeral del otro agente, David Pérez, cuya viuda se ha negado a que Marlaska colocara una medalla en el féretro.
Antonio Sanz representó a la Junta de Andalucía junto a Ana Mestre, vicepresidenta primera del Parlamento y Mercedes Colombo, delegada del Gobierno. Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando, Bruno García, alcalde de Cádiz, y María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez, también estuvieron presentes.
Miguel Ángel era natural de San Fernando, aunque residía actualmente en Algeciras, y pertenecía al Grupo de Especialistas en Actividades Subacúaticas (GEAS). Tenía 39 años, pareja y una hija.
Comentarios