Los dos hombres detenidos en El Puerto de Santa María como presuntos responsables de la muerte de Eva Aza han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de El Puerto de Santa María, en funciones de guardia.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron o en El Puerto a un hombre de 40 años como presunto autor del asesinato de una mujer de 46 años, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en una vivienda de Valdelagrana. El presunto autor fue localizado y detenido en torno a las 04.00 horas tras ser alertados los cuerpos de seguridad por una persona que había escuchado disparos dirigidos contra un domicilio particular.
El detenido portaba un revolver y estaba bajo los efectos de alcohol u otras sustancias tóxicas manifestando libremente que "había matado a su amor". Fruto de las gestiones realizadas sobre las 07:00 horas se realizó la entrada en un piso ubicado en la Urbanización Bahía Sherry en cuyo interior encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, la cual presentaba heridas como consecuencia de haber recibido algún disparo.
Según confirman fuentes policiales, el detenido por el asesinato de Eva disparó a una casa equivocada hasta dos veces por un ajuste de cuentas. Cuando la Policía fue avisada, acudió hacia la vivienda en la avenida de Río San Pedro y encontraron al presunto asesino, que intentó disparar a los agentes sin éxito al haberse quedado sin balas. Una vez detenido, confesó a los agentes haber matado a su novia.
El alcalde del municipio, Germán Beardo, ha declarado luto oficial que comenzó a las 00.00 horas del domingo y finalizará pasada la medianoche del lunes día 9. Asimismo, el regidor portuense organizó este lunes a las 12:00 horas una cita para guardar cinco minutos de silencio en la puerta del consistorio, en la plaza Isaac Peral, en recuerdo de la víctima de 46 años asesinada.