La DANA ha dejado un reguero de incidencias ferroviarias que se unen a una situación recurrente durante los últimos meses. En la mañana de este lunes, varios AVE han suspendido su circulación durante las primeras horas debido a un problema comunicado por Renfe en la provincia de Toledo.
Así, no han iniciado su circulación varios trenes que salían desde la estación sevillana de Santa Justa y que salían desde Atocha en dirección Sevilla.
En las primeras horas de este lunes, también se han visto afectadas las líneas con destino Jaén en Media distancia.
Por su parte, en las últimas horas del domingo también hubo un gran retraso de al menos dos horas, según testimonios recabados por lavozdelsur, en la línea Media Distancia que conecta la provincia de Cádiz con Sevilla.
Renfe habla en de una media de retrasos de 20 minutos, pero en las estaciones de El Puerto y Jerez, el Media Distancia sentido Sevilla tardó más de dos horas en aparecer, mientras que el Cercanías se mantuvo detenido en Cortadura en sentido Jerez.
Todo, debido a una incidencia en la parada de Bahía Sur, en San Fernando, que fue resuelta en las últimas horas de la noche.
Asimismo, en la medianoche del domingo al menos un AVE se mantuvo parado más de tres horas que había salido desde Sevilla en dirección Madrid, sin reanudar su marcha antes de llegar a Córdoba debido a las fuertes lluvias que habían inutilizado las vías.
A lo largo de la mañana, Renfe fue informando de la reanudación de los servicios a través de sus redes sociales.
Comentarios (1)