Dos jóvenes han sido detenidos en Sevilla por la Guardia Civil por grabar y difundir imágenes íntimas de sus amigas. La denuncia de una joven que había visto imágenes y vídeos suyos sexuales y de otras mujeres en un canal puso tras la pista a los agentes.
Las investigaciones dieron un nexo común entre las víctimas: todas eran amigas o se conocían entre ellas. Los agentes descubrieron una cámara espía en los cuartos de baño de la vivienda de uno de los detenidos. Cuando las jóvenes eran invitadas a la casa, aprovechaban para grabarlas cuando iban al baño.
Los detenidos, tras ser puestos a disposición judicial, se encuentran en libertad con una orden de alejamiento de todas sus víctimas. Hasta el momento hay cinco identificadas.
Las imágenes que grababan eran subidas después a la red junto a comentarios "humillantes, vejatorios y degradantes" hacia las víctimas, a las que incluso exponían a votaciones, tal y como ha explicado en una nota el Instituto Armado.
También los detenidos aprovechaban algún descuido de las víctimas para, abusando de su confianza, apoderarse del código de desbloqueo de sus móviles y tener así acceso a las fotografías de la galería de imágenes.