Ir al contenido

De los dulces de Navidad al sushi 'celestial': unas monjas de clausura renuevan su carta para no cerrar la congregación

Las Carmelitas de Granada elaboran desde sopas picantes a batidos exóticos. "La respuesta ha sido sorprendente", señala la hermana María Dolores

Las hermanas Carmelitas de Granada, elaborando sushi.   TELECINCO
Las hermanas Carmelitas de Granada, elaborando sushi. TELECINCO
31 de octubre de 2023 a las 00:13h

Renovarse o morir. A esta paremia se han agarrado las siete hermanas del monasterio de las Carmelitas de Granada que, acostumbradas a hacer dulces navideños y mermeladas, han decidido agregar nuevos productos a su carta, añadiendo hasta 30 novedades que incluyen sopas picantes, noodles, sotanghon, sushi y batidos exóticos. 

La congregación pasa por momentos bastante delicados. El monasterio, fundado hace más de cinco siglos, sobrevive con una paga y medie que reciben dos de las siete monjas de clausura que lo habitan. 

Sor María Dolores, la priora, ha contado a EFE que la idea de hacer sushi ha partido de "las cinco hermanas que han llegado de Filipinas, que propusieron hacer comida de su país. La respuesta ha sido sorprendente y no estamos aún para ahorrar, pero sí para garantizar que llegamos a fin de mes". 

En la puerta del convento, las hermanas Carmelitas han colocado un cartel con algunos de los nuevos productos y con los tradicionales. La congregación también ha activado un teléfono para estos pedidos con sabor asiático. 

Sobre el autor

R. G.

Ver biografía

Lo más leído