María no aguanta más. Está cansada de denunciar al CP Eulza de Barañáin (Navara) el acoso escolar que presuntamente sufre su hijo, de 11 años de edad, en el referido centro. "Me quiero morir" es uno de los mensajes que ha escrito el menor en su agenda del colegio.
El chico, como detalla su madre, ha recibido agresiones, golpes en la cabeza y empujones por parte de compañeros de colegio. Y, lo que es peor, según denuncia su progenitora, el propio tutor ha agredido "física, verbal y psicológicamente" a mi hijo.
"Como le dije al tutor, mi hijo lleva dos semanas que otra vez no quiere volver al colegio. Hace lo posible por no ir o llegar tarde. Ha empezado a mearse en la cama y a tener pesadillas. Está nervioso y llorando por la noche", comunicaba María al centro.
Denuncia desde 26 de abril en juzgado y en educación. Reuniones grabadas, correos e instancias presentados. Espero que se actúe #stopbullying #noestamossolos #AcosoEscolar pic.twitter.com/UMZHTzXCH9
— Maria H G (@Mariahnavarra) May 4, 2023
La progenitora ha pedido en numerosas ocasiones amparo al equipo directivo del centro ante el bullying que sufre su hijo, pero la respuesta de la jefatura de estudios ha sido amenazar con la apertura de un expediente de absentismo.
“Mi hijo no val a centro porque tiene ganas de morir cada vez que el tutor abusa y acosa al niño. No voy a permitir que le pase algo y vosotras no hagáis nada a pesar de las quejas que puesto por escrito, en persona, y a través del mediador de gobierno de Navarra", comenta la madre del menor.
Ante la amenaza del centro de reabrir un expediente de absentismo, María señala que "el único sitio en el que mi hijo está desamparado es en el colegio, desde que llega al patio hasta que sale por la puerta”.
En uno de los correos enviados el centro educativo, María detalla que el tutor de su hijo "le ha agarrado de la camiseta y lo ha llevado hasta la clase tirándole de la misma y haciéndole daño".
Más de cuatro meses después de esta publicación, Juan Carlos D.M., docente que –según detalla– trabaja actualmente en la Comunidad Foral de Navarra, se pone en contacto con este medio para reportar un auto judicial con fecha de 10 de julio en el que "se acuerda el sobreseimiento provisional y el archivo de la presente causa". Fuentes jurídicas consultadas por este medio indican que esto no significa el cierre de la causa. La familia del menor está estudiando las posibles acciones a tomar.
Comentarios