Emilio, el niño tutelado por la Junta de Andalucía tras una situación de desamparo que su madre Sara Casas ha demostrado que no existió y fue producto de una negligencia médica, ha salido del coma tras ocho días. La salud del menor, afortunadamente, va mejorando poco a poco, pero su madre sigue sin poder entrar a verlo.
Sara ya ha denunciado al Hospital Virgen del Rocío y también ayer tarde presentaba denuncia contra la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía. Para el 23 de noviembre, la madre de Emilio tiene pendiente un juicio contra Protección de Menores por esa oposición a devolverle a su hijo cuando ya hay una sentencia en firme sobre la negligencia médica.
"Mi hijo se puede morir en cualquier momento por su enfermedad rara. Es un niño con cuidados paliativos pediátricos y se debería pensar en el niño, que necesita a su madre", cuenta Sara a lavozdelsur.es.
Desde dentro del hospital hay profesionales que no entienden las fuertes restricciones que se están tomando para impedir el paso de Sara, que cuando intenta acceder al recinto recibe la negativa por respuesta. "Nunca hemos visto estos dispositivos tan fuertes. Es un caso muy complicado. Hay vigilancia por todos lados. Vigilan hasta los ordenadores. Nunca he visto tanta seguridad", le ha indicado a la madre de Emilio una profesional del Virgen del Rocío.
Sara sigue con sus reivindicaciones y tras haberse encadenado en el hospital hoy tiene previsto hacerlo en el Servicio de Protección de Menores.