El poeta Luis García Montero ha publicado un mensaje en sus redes sociales para agradecer las muestras de cariño que ha recibido tras la muerte de su pareja, la escritora Almudena Grandes.
“Gracias por todo el cariño en la muerte de Almudena. Supongo que estar hundido es un modo de seguir enamorado y de empezar una nueva vida con el amor de siempre”, ha escrito García Montero.
Gracias por todo el cariño en la muerte de Almudena. Supongo que estar hundido es un modo de seguir enamorado y de empezar una nueva vida con el amor de siempre.
— Luis García Montero (@lgm_com) November 29, 2021
También en estos días se ha compartido mucho un poema que García Montero escribió en 2015, titulado La ausencia es una forma de inverno, que forma parte del libro Almudena.
"Como el cuerpo de un hombre derrotado en la nieve, con ese mismo invierno que hiela las canciones cuando la tarde cae en la radio de un coche, como en los telegramas, como la voz herida que cruza por la melancolía de las barcas en tierra, como las dudas y las certidumbres, como mi silueta en la ventana, así duele la noche, con ese mismo invierno de cuando tú me faltas, con esa misma nieve que me ha dejado blanco, pues todo se me olvida si tengo que aprender a recordarte".
Reacciones institucionales
Una mujer “claramente comprometida con la palabra, con nuestra memoria colectiva y con su país, porque desde su dimensión y aportación intelectual ha hecho a nuestro país un país mejor”, subrayó el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, uno de los primeros en acudir a “rendir tributo” a Almudena Grandes, que falleció este sábado en su domicilio de Madrid a los 61 años a consecuencia de un cáncer que le detectaron en septiembre del año pasado.
Varios ministros del Gobierno español acudieron también al tanatorio, entre otros políticos como el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, con elogios a su compromiso con el feminismo y a su talla intelectual, social y política.
El presidente de la Academia de Cine de España, Mariano Barroso, señaló que “ella nos ha enseñado a recordar, nos ha enseñado la importancia de la memoria y así la vamos a recordar siempre, y como ella quería: alegre”.
Comentarios