Hubo dos momentos clave a altas horas de la pasada madrugada en Puerto Real. Un hombre que, de camino al trabajo sobre las cinco menos diez de la mañana, vio algo moverse entre las sombras del parque, y una trabajadora de una guardería, casi unas tres horas después, que identificó a la familia del menor de 2 años que deambulaba perdido por la zona de la plaza de La Soleá y el parque de La Liviana, al lado de las llamadas 512 viviendas.
Según ha podido saber lavozdelsur.es, el menor reside junto a su familia en un bajo y un descuido con la puerta pudo provocar que se saliese del piso y acabara deambulando por el municipio puertorrealeño. "El hombre que iba para trabajar pensó que era un perro o algo moviéndose y se acercó, y fue cuando vio que era un niño", relatan vecinos a este periódico.
Después de llamar a la Policía Nacional, y esta a los servicios sanitarios para asegurarse de que el menor se encontraba bien de salud, fueron preguntando por diferentes casas próximas para tratar de localizar a la familia del niño. Sin embargo, no había forma de dar con su familia. "En vista del peligro que el menor podría correr al estar sin supervisión en plena noche, los indicativos policiales se desplazaron a la zona, pudiendo localizar en una calle aledaña a un menor de unos 2 años, llamando en ese momento a los servicios sanitarios para una primera asistencia y exploración", ha informado la Policía sobre este suceso.
Durante el operativo policial de búsqueda, las pesquisas policiales llevaron a los agentes a trasladarse hasta una guardería cercana a la zona donde había sido visto el menor en primera instancia, facilitando una fotografía del mismo a la trabajadora del centro tras abrir este a las 07.30 horas, con resultado positivo, informando que el niño estaba matriculado en dicho centro infantil, consiguiendo de esta forma los datos de filiación de los progenitores.
Una vez realizadas las comprobaciones oportunas, los agentes lograron dar con el domicilio de los progenitores. Es de destacar que la puerta no estaba cerrada con llave, por lo que les informaron de la desaparición y posterior localización de su hijo de 2 años, que afortunadamente estaba fuera de peligro.
Tras los primeros momentos de angustia vividos por los padres, fueron trasladados hasta dependencias policiales donde les hicieron entrega del menor, informando de todas las actuaciones llevadas a cabo tanto a la autoridad judicial competente como a los servicios sociales de la localidad.
Comentarios