Las lluvias han vuelto a provocar una desgracia en el este de la península. El temporal de este fin de semana que ha azotado a la Región de Murcia se ha cobrado una víctima después de que este domingo se desbordase la rambla. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha confirmado a primera hora de este lunes que se ha encontrado el cadáver del vecino desaparecido.
En concreto, Gil ha confirmado el fallecimiento del vecino desaparecido el domingo por la tarde en las inmediaciones de La Rambla de Ramonete, en el término municipal de Lorca, tras haber sido arrastrado en el desbordo de la rambla por las fuertes lluvias. El cuerpo ha sido encontrado por la Guardia Civil en la orilla de la rambla, cerca de la desembocadura.
Según detalló ayer por la tarde el Ayuntamiento de Lorca, el desborde de la rambla se habría llevado consigo al hombre, que fue arrastrado por la corriente. La rambla presentaba un gran caudal, de hecho permanecía cortada, a su paso por Puntas de Calnegre.
La Dirección General de Emergencias ha activado este domingo el sistema EsAlert para alertar a la población del entorno de Pozo Estrecho sobre el peligro de desbordamiento de la Rambla de El Albujón. Y, además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado, a las 19.14 horas, los avisos amarillos que permanecen activos para este domingo en la Región de Murcia. Por su parte, Pedro Sánchez habló con Fernando López Miras en la tarde del domingo para coordinar los dispositivos.