El baño de masas que se dio Moreno Bonilla en la inauguración de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Merced en Osuna está trayendo cola. Cargos del PSOE-A se han hecho eco de algunas acusaciones lanzadas desde las redes que apuntaban a la contratación de figurantes para el evento. Para frenar comentarios, la Junta de Andalucía salía rápidamente al quite afirmando que no ha contratado a "figurantes con batas blancas" para aplaudir y hacerse selfis con Moreno Bonilla.
Pero no lo que ha podido frenar la Junta es la indignación de muchos ciudadanos, que han expresado su malestar ante un acto, calificado de show en las redes, que ha intentado tapar muchas de las miserias del Servicio Andaluz de Salud.
Po entre aplauso y aplauso enlatao, hace 2 meses tenía q haber sacao yo ya las tetas pa mí control anual tras 2 cáncer de mamas, el año pasao se retrasó 6 meses y este ni está, ni se le espera, q no me toquen las palmas q bailo @AndaluciaJunta @saludand https://t.co/irPEXNx4wi
— Carmen Quintero (@Q78606059Carmen) March 12, 2022
Carmen Quintero, una enfermera que lleva dos meses esperando una revisión tras dos cánceres de mamas, ha manifestado. "Entre aplauso y aplauso enlatado, hace dos meses tenía que haber sacado yo las tetas para mi control anual. El año pasado se retrasó seis meses y este año, ni está ni se le espera. Que no me toquen las palmas, que bailo".
Esta mañana los vecinos y vecinas de #Osuna han dejado claro lo que piensan del cierre de plantas y de los recortes de @JuanMa_Moreno
— Juventud En Marcha (@JuvEnMarchaDH) March 12, 2022
Ni toda la propaganda del mundo puede tapar la realidad @AndaluciaJunta 😡😡😡 pic.twitter.com/6sCRnIby5b
En Osuna, donde Moreno Bonilla presumía del sistema sanitario andaluz, la población ha salido en masa para defender la sanidad pública. Convocadas por el movimiento Marea Blanca, cientos de personas de la localidad sevillana y de los pueblos de la Sierra Sur de Sevilla se han manifestado de manera multitudinaria ante el deterioro de la sanidad pública y la falta de profesionales médicos.
El deterioro de la #sanidadpública es insostenible. 2 semanas para ver un médico de familia, citas con especialistas que pueden tardar 2 años, falta de pediatras y deterioro de la unidad de salud mental. Esto hace que hoy nuestr@s alcald@s acompañe a la #MareaBlanca en #Osuna pic.twitter.com/n8wDLsAeQE
— Javier Fernández de los Rios (@JFdezdelosRios) March 12, 2022
La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha lamentado "la deslealtad institucional y el desprecio más absoluto que hemos recibido los 90 alcaldes que hemos constituido la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública por parte del Gobierno andaluz, a quien solicitamos una cita para mantener una reunión con el consejero de Sanidad o con el presidente de la Junta para plantear los graves problemas de atención que venimos padeciendo todos los municipios y colaborar conjuntamente en hallar posibles soluciones, y hemos obtenido la callada por respuesta".
Comentarios