El 28 de marzo, Débora Morais Dos Santos desaparecía de su casa sin dejar rastro alguno. Días antes le había anunciado a su pareja su decisión de acabar con la relación.
Seis meses después de su desaparición, tras un arduo trabajo policial, su marido ha confesado que la estranguló y que enterró su cadáver en una nave del parque empresarial La Estrella de Málaga.
Sobre el cuerpo sin vida de Débora, el asesino confeso colocó cemento y maquinaria pesada. También, junto a ella, estaba su documentación y los pasaportes de sus hijas, de 17 y 5 años de edad. Esta fue la coartada que utilizó su marido ante los investigadores durante un tiempo. Declaró que su mujer pretendía abandonarlo y llevarse sus hijas junto a ella a su país. Débora era natural de Brasil.
Tras horas de intervención de los bomberos, que tuvieron que emplearse a fondo para quitar la maquinaria pesada que había en el lugar donde el asesino machista había enterrado el cadáver, finalmente se localizó el cuerpo.
Remitimos la información del hallazgo del cadáver de una mujer por muerte violenta y detención de un hombre en Málaga a @DelGobVg para dilucidar si es un crimen machista.
— Javier Salas (@FJavier_Salas) September 25, 2022
Una vez más, mi contundente rechazo a la violencia de género y mis condolencias a la familia de la víctima.
Según las primeras investigaciones forenses, Débora recibió al menos un fuerte golpe en la cabeza. Su pareja confesó tras un interrogatorio policial de cinco horas que la había estrangulado.