Los agentes del Grupo de Mujer y Menor de la Policía Local de Granada han detenido a un hombre de 31 años en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este 25N, gracias a la colaboración ciudadana, otro maltratador está entre rejas.
El detenido había sido denunciado por su expareja el día 23 de noviembre cuando se saltó una orden de alejamiento y se encontró con la mujer que residía en una casa de acogida de la que se fue "para regresar con él debido a su fuerte dependencia emocional".
Según detalla la Policía en sus redes sociales, el regreso de la mujer supuso que la situación empeorara. El hombre la encerró en un cortijo, le quitó el poco dinero de su pensión y la sometió a agresiones sexuales.
Cuando la mujer logró escaparse del lugar, acudió directamente a la Policía para denunciar la situación que estaba sufriendo.
La detención ha tenido lugar en la calle Luís Molina Gómez y, en ningún momento, el varón ha opuesto resistencia. Así, ha quedado detenido en calabozos del Cuerpo Nacional de Policía a disposición de la autoridad judicial.