Aunque el juez de instrucción descartó su entrega en un principio, tras meses de espera, finalmente la familia de Marta del Castillo ha podido entregar en el juzgado el informe del perito sobre el clonado del teléfono móvil de Miguel Carcaño, el asesino confeso –aunque ha ofrecido numerosas versiones– de la joven sevillana en la noche del 24 de enero de 2009.
Un documento en el que se analiza el teléfono móvil de Carcaño, señalando posicionamientos el día del asesinato, así como mensajes enviados y recibidos aquella noche.
Durante dos años estuvo trabajando la empresa Lazarus Technology en este informe. "Hoy se ha entregado el informe del perito, quien ha estado analizando los teléfonos móviles. Sacando de ellos posicionamientos, mensajes y todo lo que se ha podido, a pesar de los inconvenientes que ha puesto el juez de instrucción", ha señalado Antonio del Castillo, padre de la joven sevillana.
El informe entregado puede cambiar la investigación y se espera, aunque es complicado, que pueda abrirse una segunda instrucción en la que esta pieza aparezca dentro del sumario del caso. La familia, a pesar de su larga lucha de casi 15 años y todos los varapalos sufridos, no pierde la esperanza.