El grupo socialista del Ayuntamiento de Chiclana ha mantenido esta mañana una reunión para analizar la información y las medidas a tomar "ante la gravedad de la información conocida a través de los medios de comunicación con relación a la denuncia contra José Alberto Cruz".
Tras la reunión, en la que ha estado presente Cándida Verdier, secretaria general del PSOE de Chiclana, el referido grupo ha emitido un comunicado en el que ha anunciado su decisión de "cesar en sus funciones como concejal-delegado de Juventud, LGTBI+, Deportes, Salud y Bienestar Animal y su salida del Gobierno municipal, así como la eliminación del contrato laboral con el Ayuntamiento como concejal liberado".
También, en el segundo punto de dicho comunicado, recoge la intención del PSOE local de "solicitar a José Alberto Cruz la renuncia al acta de concejal. Igualmente, va a solicitar "la suspensión cautelar como militante del PSOE".
"El equipo de Gobierno del PSOE de Chiclana se pone a disposición para la mejor investigación, que permita esclarecer lo ocurrido cuanto antes", ha añadido. Concluye el comunicado indicando: "Respetando la presunción de inocencia, el PSOE de Chiclana y el Gobierno de la ciudad entienden la contundencia como única respuesta inmediata posible".
José Alberto Cruz, tras la denuncia presentada por un padre en la Comisaría de Jerez, fue detenido por la Policía y puesto en libertad hasta la espera de juicio. Está acusado de, presuntamente, exhibirse ante menores en tres gimnasios de Jerez, a los que no puede acercarse en estos momentos tras la orden de alejamiento decretada por el juzgado.