Parte del personal del servicio esencial de Emergencias 112 de Andalucía se ha concentrado esta mañana a las puertas de la Casa Rosa de Sevilla, sede de la Secretaría de Interior de la Consejería de Presidencia, para reclamar la internalización del Servicio de Emergencias 112 y exigir una mejora de las condiciones laborales de la plantilla.
La presidenta del Comité de Sevilla de los centros 112 de Sevilla, regional y provincial, Matilde Cruz Fernández, denuncia a este periódico que, después de un verano bastante duro asolado por muchísimos incendios, están "cansados y hartos", ya que "hemos vivido y trabajado en condiciones de telemarketing, con una cantidad de turnos y horas exageradas y sin un refuerzo permanente".
Cruz reconoce que desde el inicio de la pandemia, "la Junta de Andalucía se sentó con nosotros y nos escuchaba, pero ahora ha roto las relaciones y no nos recibe ni hace nada". Por eso piden que "si no nos internalizan como en La Rioja, que el Gobierno ya ha anunciado que van a ser asumidos, por lo menos que se sienten con nosotros a mejorar las condiciones para el próximo concurso".
