Dos ciudadanos británicos serán juzgados este jueves por amenazar de muerte al dueño de un pub de Marbella. Todo ocurrió en octubre de 2020, cuando los dos individuos acudieron al local armados con un subfusil para reunirse con otras personas que no han sido identificadas.
En el transcurso del encuentro, se realizaron varios disparos, tras lo cual todos abandonaron la zona. La Policía Nacional se personó en el lugar de los hechos y encontró el arma que antes de huir habían escondido bajo un sofá.
Poco después de que los agentes abandonaran el pub, los dos ciudadanos británicos regresaron para recuperarla, pero al no encontrarla mantuvieron una fuerte discusión con el gerente del establecimiento, al que llegaron a amenazar de muerte si contaba algo de lo que habían hablado.
El artilugio, por cierto, es una Skorpion vz. 61, fue fabricada en Checoslovaquia, la utilizaron los suboficiales del ejército del país y está considerada como arma de guerra.
Al día siguiente de lo sucedido la Policía Nacional consiguió interceptarlos en un centro comercial de Estepona, produciéndose una espectacular persecución a pie y en coche que culminó con una colisión frontal que dejó a cuatro agentes heridos y un quinto lesionado al tratar de reducir a uno de los delincuentes en su intento de huida.
Comentarios